Productora caribeña visita Bolivia

Irina Ruiz Figueroa es una joven productora panameña que se encuentra de visita en nuestro país. Aprovechando su presencia en Bolivia, CINE&SONIDO con el apoyo de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y el SECRAD organizan el II Taller Internacional de Producción Audiovisual denominado “Del guión a la realización”.

La Paz, BOLIVIA

La Paz, BOLIVIA

En el año del Bicentenario, varias instituciones amigas se han sumado a este proyecto, entre ellas el Gobierno Municipal de La Paz, Unión Latina, Cerro Azul – Artes y Letras y Producciones R. El Taller se llevará a cabo los días 21 al 30 de Mayo en dependencias de la U.C.B.

La cineasta caribeña considera importante replicar sus conocimientos de produción y diseño de Proyectos Cinematográficos en regiones donde las industrias culturales latinoamericanas aún sufren de ciertas carencias y riesgos económicos. En este sentido, el programa del taller abarcará múltiples etapas como el tratamiento del guión, el desglose, la carpeta de producción, la elaboración del presupuesto, la financiación, la preproducción, el rodaje y la post producción.

Para Irina Ruiz, “El mercado internacional necesita ver películas de carácter experimental y de innovación en el lenguaje y Bolivia es una cantera de historias auténticas”.

La joven Productora se desempeña como gestora de proyectos audiovisuales y óperas primas de jóvenes talentos. En este aspecto Ruiz está interesada en seleccionar material para impulsar proyectos bolivianos en mercados y circuitos de exhibición internacional.

En el marco de la celebración de LA PAZ como Capital Iberoamericana de las culturas, resulta acertado promover otra mirada hacia la producción de contenidos audiovisuales de bajo presupuesto, que muestren la cultura de Bolivia y al mismo tiempo apoyen el fortalecimiento de las políticas culturales de Estado.